Una mujer identificada como Beatriz Iris N., fue sentenciada a 28 años de prisión, por su participación en la desaparición de Betzabé Alvarado y Fabiola Narváez ocurrida el 13 de enero del 2021.
Según los datos recabados por la fiscalia, Betzabé y Fabiola salieron de sus viviendas en Villa Frontera a bordo de una motoneta, posteriormente se reunieron con un grupo de personas y jamás se volvió a saber de ellas.
Las investigaciones realizadas concluyeron que Beatriz Irais N. y Osvaldo N. alias “El Breker” participaron en la desaparición de las jóvenes, por lo que un juez liberó una orden de aprehensión contra los dos.
Beatriz N. fue detenida en junio de 2021, por el delito de desaparición forzada, pero apenas el 23 de noviembre de este año, un tribunal le dictó sentencia condenatoria, y el 30 de noviembre le impusieron 28 años de cárcel y una multa de cuatro mil 500 días de salario mínimo.
En lo que respecta a Osvaldo N. alias “El Beker”, el otro implicado en la desaparición, este fue asesinado en 15 de junio de 2012, y fue encontrado en los límites de Puebla con Tlaxcala.
Cabe recordar que, Betzabé Alvarado Gallardo, era hija de Esmeralda Gallardo, una activista que fue madre buscadora, luego de la desaparición de su hija y fue asesinada el 4 de octubre de 2022 en Villa Frontera.
La Fiscalía confirmó que continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Betzabé y Fabiola, quienes continúan desaparecidas.