El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso del Estado la iniciativa para regular el horario de antros y bares y la venta de alcohol en Puebla.
A través del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, el mandatario remitió al Poder Legislativo la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, de la Ley de Seguridad Privada y el Código Penal del estado de Puebla.
La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Procuración y Administración de Justicia y la de Seguridad Pública para su estudio y, en su caso, resolución procedente.
El pasado 9 de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que enviaría al Congreso de Puebla la iniciativa para regular los horarios de antros y bares, a fin de evitar riñas entre jóvenes.
Algunos casos de agresiones reportadas en Puebla son el de Ernesto Calderón, un joven que fue atacado por estudiantes de la Universidad Anáhuac en un local de la zona de Angelópolis, y el de un cliente que fue golpeado por elementos de seguridad en el bar Polanquito, en el municipio de San Andrés Cholula.
Sobre el tema, el diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez, denunció que tras la llegada de Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla, estudiantes y docentes de la BUAP y vecinos de Ciudad Universitaria (CU) han observado un incremento en el número de antros y bares, a pesar de que está prohibido por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), además de que ha generado riñas constantes entre los jóvenes y “se ha perturbado la paz y la tranquilidad”.