Jesús Lemus
La diputada local por el PRI, Silvia Tanús Osorio, no se descartó para buscar en 2015 una posible candidatura para competir por ser legisladora federal, cuando se renovarán en Puebla un total de 16 posiciones.
Añadió que la elección del otro año servirá para empoderar a las mujeres, a fin de que tengan mayor participación en el ámbito político, esto gracias a la reforma que establece un 50 por ciento de candidaturas para el género.
Tanús Osorio, indicó que por el momento está enfocada en sus actividades como diputada local, y que su partido tiene buenos perfiles que podrían competir sin problemas en las elecciones venideras.
Por último, glosó que a las mujeres se les podría fortalecer en diversas actividades, como el trabajo de operación, gestoras ante los poblanos, entre otros temas que ayuden a construir un proyecto ciudadano.