Un grupo de payasos pertenecientes a la agrupación “Urban Clown”, se reunió frente a Palacio Municipal durante la tarde de este miércoles, con el fin de exigir justicia por la agresión que sufrió uno de sus compañeros el pasado domingo, quien fue agredido con un machete, según acusaron.
Con lonas y cartulinas, mencionaron que al cerca 30 personas, agredieron a sus compañeros durante la trifulca, por lo que pidieron llegar a un acuerdo con el personal del Gobierno Municipal.
Al grito de “somos artistas, no delincuentes”, exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, justicia ante las agresiones y amenazas que el gremio ha sufrido, pues expusieron que incluso ha recibido amenazas por parte de sus trabajadores.
Durante su trayecto, exigieron la renuncia de Fabian Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). asimismo, señalaron a Miguel Quintero, subdirector del IMACP; Raúl Brizuela y Ulises Hernández, por supuestamente agredir a cinco compañeros payasos.
Ante Palacio Municipal el grupo exigió la presencia de Jorge Cruz Lepe, titular de la secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM), pues no ha respondido a su llamado.
Luego de media hora de manifestación y ser recibidos por empleados del municipio, los payasos se negaron al diálogo y amenazaron con manifestarse el próximo domingo 10 de diciembre, durante el Día del Payaso e invitaron a todos los compañeros del gremio en México a sumarse.
¿Cómo ocurrió la agresión?
El pasado domingo 4 de diciembre, un grupo de payasos fue supuestamente agredido por personal del ayuntamiento, enfrentamiento en el que uno resultó lesionado.
De manera preliminar se dio a conocer que personal de ayuntamiento acudió con los payasos, para solicitarles que disminuyeran el volumen de sus bocinas, ya que el ruido molestaba a los comensales de la zona.
Sin embargo, los payasos hicieron caso omiso, por lo que se procedió a retirarles las bocinas, lo que ocasionó que se enfrentaron ambas partes.