Un edificio vacío sin trabajadores ni operaciones, así se encuentra la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección tras la designación del nuevo edil auxiliar, Delfino Juárez Pérez, el pasado viernes 1 de diciembre y el posterior rechazo del nombramiento por los regidores de la comunidad.
Éste martes 5 de diciembre, desde la 9:00 horas algunos habitantes se dieron cita a las afueras del edificio gubernamental para llevar a cabo distintos asuntos burocráticos, pero encontraron las puertas del inmueble y las ventanillas de información cerradas.
Algunos trabajadores de áreas ajenas al gobierno se encuentran laborando a las afueras del inmueble, en las bancas ubicadas sobre la plaza al frente del edificio. Una de ellas es la responsable de los programas del Bienestar.
Comerciantes y residentes mencionaron que desean se reanuden pronto las actividades burocráticas de la zona, ya que muchos habitantes mantienen sus trámites en pausa, por lo que afirmaron que “urge” la reactivación de los servicios de la presidencia.
Hasta este día, tras dos semanas de la manifestación de habitantes de La Resurrección en el Ayuntamiento de Puebla que tuvo como resultado la detención y revocación del cargo del entonces presidente auxiliar Adolfo Reyes Pérez, la oficina presidencial se encuentra sin funciones y sin trabajadores.