La violencia y la inseguridad continúan afectando a diversas esferas de la sociedad mexicana y en esta ocasión, la banda Tierra Sagrada ha sido víctima de un acto delictivo que ha generado conmoción. Arturo Valdez Osuna, uno de los integrantes, utilizó Instagram para denunciar el secuestro de un miembro de la agrupación a manos de un presunto grupo vinculado al crimen organizado.
En un video, Valdez Osuna expresó su impotencia ante la creciente delincuencia y la colusión de empresarios con grupos delictivos. Detalló que el chofer de la banda fue víctima de agresiones durante el secuestro y además lo forzaron a grabar un video donde acusan a la banda de lavado de dinero. Este incidente llevó a Tierra Sagrada a tomar medidas inmediatas, restringiendo sus presentaciones en estados afectados, incluyendo Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
“Me llena de dolor decirles que vamos a tener que restringir nuestra agenda a todas esas partes por el hecho de que ya no puedo más con la delincuencia organizada porque los empresarios están muy coludidos con ellos, nos levantaron a un chofer este fin de semana, lo golpearon, lo amenazaron, dijeron que tenemos que pagar 30 chambas adelantadas para llegar a un acuerdo, nos balacearon un camión antes”, expresó Valdez.
Ver esta publicación en Instagram
Afortunadamente, la banda confirmó la liberación del miembro secuestrado y aseguró que se encuentran tomando las medidas necesarias para resolver la situación. Sin embargo, la situación ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de artistas y la urgencia de abordar la problemática de seguridad en el país.
La banda, originaria de Mazatlán, Sinaloa, y reconocida por éxitos como “La buena y la mala”, se une a la lista de víctimas de la inseguridad que prevalece en México.