Elisa Molina Rivera, regidora del Ayuntamiento de Puebla y aspirante a la candidatura por la alcaldía, exigió a la Comisión Nacional Electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) proceder contra los demás militantes por actos anticipados de campaña como la propaganda política.
En rueda de prensa, señaló que la promoción de algunos perfiles que buscan un cargo de elección popular ha sido desmedida, por lo que pidió retirar la evidencia de estos actos por respeto al proyecto y a los principios de su partido, ya que dijo que no puede haber campañas políticas enriquecidas con un pueblo pobre.
“Ante los evidentes hechos de promoción desmedida de algunos aspirantes a los diversos cargos de elección popular, alzamos desde aquí la voz y exigimos a la Comisión Nacional de Elecciones, proceda contra quienes han incurrido e incurran en actos prohibidos y a nuestros compañeros a acortar las evidencias de dichos actos”, indicó.
Refirió que a pesar de que hay muchos sumados para la contienda en 2024, debe haber ética y moral, pues mencionó que en los recorridos que ha realizado en diversos puntos de la entidad ha identificado el reparto de pulseras y bolsas por parte de sus compañeros en Morena.
Toda vez que continúan incurriendo en estos actos, reiteró que la convocatoria del partido de izquierda establece la suspensión del perfil para que participe en el proceso electoral. A pesar de que consideró muchos tienen las relaciones y recursos necesarios, los invitó a realizar el trabajo correspondiente.
“Los invitó a hacer el trabajo correspondiente, que es tocando puertas y recorriendo el territorio porque son la fuerza de un movimiento de transformación”, agregó.
Cabe mencionar que Molina Rivera hizo público su registro al proceso interno de Morena en busca de convertirse en candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, al igual que su compañero en el Cabildo Leobardo Rodríguez Juárez. Otros que también han manifestado las mismas aspiraciones son el expriista José Chedraui Budib y el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.