Por: Anahí Valdez
Tras haber minimizado el trabado de la exdiputada federal, Graciela Palomares Ramírez, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, fue señalado por violencia política de género por parte del coordinador de Ciudadanos en Movimiento, Ernesto Guerrero Aguilar.
En entrevista, el exsecretario estatal del partido aseguró que no es la primera vez que Morales Martínez tiene una actitud de este estilo y mencionó que ya están asesorando a las mujeres que tengan a bien denunciar, ya que están temerosas por recibir represalias en su contra.
“Estamos unidos y las vamos a acuerpar, para que quien así lo desee, presente la denuncia y se llegue a las últimas instancias en ese tema porque no lo debemos permitir”, agregó.
Cabe mencionar que, el pasado 1 de diciembre, Morales Martínez minimizó las aspiraciones políticas de Palomares Ramírez, al decir que él debería ser el candidato a la gubernatura de Puebla por MC, dijo que es una política de las que “se sacan la foto o van a un café y piensan que ya trabajaron, que ya hicieron el día”.
Ernesto Guerrero Aguilar, de Ciudadanos en Movimiento por la Transformación, dijo que brindan asesoría a mujeres violentadas por el diputado Fernando Morales, para que denuncien tras minimizar la labor de @GracePalomares, aspirante a candidata a la gubernatura por MC pic.twitter.com/zdMVX4hLfh
— RETO diario (@retodiariomx) December 4, 2023
Denuncian subejercicio de recursos en el partido
Por otro lado, como coordinador de la Asociación Civil Ciudadanos en Movimiento, Guerrero Aguilar dio a conocer que de manera mensual el partido recibe un millón 981 mil pesos como prerrogativa de gastos ordinarios.
No obstante, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), solo se pagan 57 mil pesos de nómina, apuntó a que también hay un gasto de 88 mil pesos de cuatro anuncios en espectaculares que se reportan como pagados.
Resaltó que el tema que más les preocupa es que en las mismas oficinas en donde se encuentra instalado el partido, cuatro empresas tienen sus domicilio comercial y fiscal, los cuales son proveedores del instituto político.
Al respecto, los integrantes de la Asociación Civil están haciendo un análisis de todos los datos que recabaron para que en su momento puedan proceder con denuncias por corrupción, por el momento, dijo que sólo se están encargando de señalar las irregularidades que hay.