Más de 50 millones de pesos, destinará el Gobierno del estado de Puebla para la rehabilitación de tres puentes y trabajos para recomponer el cauce natural del río San Marcos, el cual sufrió modificaciones en el municipio de Venustiano Carranza, como consecuencia de los remanentes del huracán Otis, que también provocaron daños a viviendas, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
El funcionario estatal sostuvo que son cinco, las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el municipio que se vio afectado en octubre pasado tras el paso del huracán Otis, que generó el desbordamiento del afluente por las fuertes lluvias.
De entrada, subrayó que tendrán que adecuar los muros de tres puentes que obstruyen el paso de agua en forma natural en el río, además de que tendrán que ser reforzados para que no se presente acumulación de agua, que fue lo que generó las inundaciones en las colonias del municipio de Venustiano Carranza, donde más de 300 familias sufrieron afectaciones por inundaciones.
Aclaró que hay un puente alcantarilla que tendrá que ser modificado, para que pueda tener una mejora y corra el agua sin problema.
Jesús Aquino aseveró que se instalarán muros de contención en el río con la finalidad de que el paso del agua tenga un comportamiento adecuado.
Se contempla que los trabajos sean finalizados en tres meses, una vez que empezaron la semana pasada, y con ello beneficiar a más de 2 mil 200 habitantes.