A unas horas de que a plena luz del día un comando armado levantó a Juan N., alias “El Nacato”, presuntamente vinculado con actos ilícitos en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó una vez más al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a asumir su responsabilidad; “no puede estar pasando esto, ¿dónde estamos?”, cuestionó el mandatario estatal.
La tarde del sábado varios hombres cubiertos del rostro con pasamontañas, con gorras, algunos uniformados y todos con chalecos antibalas y portando armas de alto poder, allanaron un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, de dicha junta auxiliar.
Los maleantes que en varias ocasiones accionaron sus armas para evitar que salieran los vecinos, metieron en la cajuela de una camioneta a Juan N., así como un maletín.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los presidentes municipales a responder ante los hechos violentos, cerrando filas y procurando la seguridad.
“Llamo a los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad, no puede seguir pasando esto en plena luz del día; si no, ¿dónde estamos?, tenemos que seguir apretando entre todos”, señaló el gobernador.
Juan N., alias “El Nacato”, conocido narcomenudista de la zona, además es hermano de una de las personas que falleció el 4 de noviembre en un ataque directo junto con otros hombres que tenían en su poder dos pipas de gas también en Santa María Xonacatepec.
Céspedes Peregrina subrayó que más del 90% de los delitos que ocurren es entre gente que está realizando cosas lícitas, como presuntamente es el caso de Juan N., alias “El Nacato”, cuyo levantón es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Por último, Céspedes Peregrina dijo que el Gobierno del estado cierra filas y procura la seguridad en apoyo a los municipios, que son los primeros respondientes.