La mañana de este sábado, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que sostuvo una reunión con Isaac Aarón Jesús García, coordinador de la Guardia Nacional de México en Puebla.
“La colaboración entre órdenes de gobierno es clave para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas”, escribió el mandatario.
Salomón Céspedes ha sido insistente para que los 217 presidentes municipales trabajen de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a fin de generar un frente que impida el avance a la delincuencia en la entidad poblana.
En el mes de octubre del año en curso, Sergio Céspedes anunció la reactivación de los 22 arcos de seguridad distribuidos en el estado de Puebla, el aumento de puntos de monitoreo y la rehabilitación de los centros de recepción de llamadas de emergencia.
Para finalizar, el gobernador pidió a los municipios que activen sus centros C2 y se puedan conectar con los centros del estado, a fin de tener hasta 2 mil 500 cámaras conectadas.