El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que será el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, quien determine si tomará o no los cursos que ofreció la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, después de que realizara un comentario homofóbico en contra de un colaborador de la regidora Elisa Molina.
Rivera Pérez sostuvo que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, encabezada por Karina Romero Alcalá, sería la encargada de que el regidor tome cursos de nuevas masculinidades, si así lo decide, luego de que hace unos días la funcionaria municipal diera a conocer que el cabildante aún no se ha acercado a la dependencia.
Rivera Pérez destacó que el Ayuntamiento de Puebla y él no comparten las expresiones de exclusión del regidor en contra del colaborador de la regidora Elisa Molina, Jaime Carcaño, a quien Mantilla llamó “joto”, ni de la actitud agresiva que adoptó ante los reclamos de la integrante del Cabildo.
“Del hecho concreto, ustedes ya conocen mi opinión al respecto, tanto del gobierno de la ciudad, como yo de manera particular”, indicó Rivera Pérez.
Por último, dijo que Igualdad Sustantiva de Género ya se comunicó con el regidor, quien deberá decidir si toma o no, los cursos de sensibilización que la dependencia le ofreció.
“La Secretaría de Igualdad Sustantiva se ha puesto en coordinación con el regidor y será él quien tome la decisión y el que tenga que informar al respecto de esta invitación que hizo la Secretaría de Igualdad Sustantiva”, puntualizó el alcalde de la capital poblana.