Luego de cuatro años y medio se hizo justicia para Ingrid Aremis Guevara Aguirre, pues el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento con sede en Puebla declaró culpable a Ricardo Iker N., su feminicida.
El juicio oral concluyó este jueves 30 de noviembre en la Casa de Justicia de Puebla, después de tres meses de audiencia y será en audiencia de individualización de pena, donde se determinen los años que Ricardo Iker N. deberá permanecer en prisión.
🔥💜 Después de 3 meses de audiencias, estamos cada vez más cerca de la #Verdad y la #JusticiaParaIngridAremis 🔥💜 @InJusticiaPue pic.twitter.com/RlENnTltuH
— In Aguirre (@iaguirre10) November 27, 2023
Los hechos
Ingrid Aremis Guevara Aguirre era originaria de Xalapa, Veracruz y llegó a Puebla para estudiar la Licenciatura de Psicológica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El 12 de mayo de 2019, con sólo 20 años, Ricardo Iker N. le quitó la vida.
Ingrid conoció a Iker en 2018, cuando ambos trabajaban en el antro Capital NightClub; ella en el área de Relaciones Públicas y él en seguridad. Sostuvieron una relación sentimental que duró medio año porque él se fue a Europa.
Meses después regresó y retomaron su noviazgo, Ingrid detectó conductas agresivas y decidió poner fin a su relación. Incluso, lo denunció por violencia familiar.
Él se molestó por lo que la amenazó con difundir fotografías íntimas de ella; luego de hostigarla consecutivamente, ambos llegaron a un acuerdo para que el proceso en su contra no continuara.
Durante la madrugada del 12 de mayo, Ingrid e Iker se encontraron en un bar; él en estado inconveniente comenzó a ponerse agresivo, por lo que le pidieron que se retirara del lugar.
Ingrid se fue a pasar la noche al domicilio de su amiga, ubicado en el fraccionamiento Allegro de San Andrés Cholula.
Al llegar, Iker estaba recargado en un coche esperándola, debido a que hacía frío y él se encontraba en estado inconveniente, ambas chicas permitieron que pasará la noche en el domicilio para no exponerlo a algún peligro, incluso lo ayudaron a recostarse en un sillón.
Horas después, la amiga encontró a Ingrid muerta y cubierta en ese mismo sillón. La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, además fue brutalmente golpeada, pues presentaba 30 lesiones principalmente en nariz y boca.