El conductor del BMW en el que murieron tres personas carbonizadas tramitó un amparo para evitar ser detenido, dio a conocer el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien asegura que es un procedimiento normal.
Higuera Bernal confirmó que Iván N., quien huyó del lugar luego de chocar el auto que ardió en llamas, intenta no ser detenido, por eso tramitó un amparo, aunque tiene ciertos requisitos.
El fiscal explicó que los amparos tienen un incidente que significa suspensión del acto reclamando, que es “no lo aprehendas, pero la condición es que se presente, y no se ha presentado”.
El fiscal indicó que ya se ejercitó acción penal en contra del responsable, y que lo están buscando para llevarlo ante el juez.
Iván N. conducía a exceso de velocidad su auto, un BMW, y bajo los influjos del alcohol, cuando circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, el vehículo volcó y comenzó a arder en llamas. En el lugar fallecieron tres personas y una joven, presunta novia de Iván N., resultó lesionada.
Después, los deudos de las víctimas de ese accidente denunciaron que el auto era conducido por Iván N., quien no se encontró en la escena del accidente, y a quien responsabilizaron de la tragedia.
A través de un video de una cámara de vigilancia ubicada en la zona donde ocurrieron los hechos, se puede ver a Iván N. huyendo del lugar, dejando abandonados a sus acompañantes, quienes se encontraban en el auto que comenzaba a arder en llamas.