Por: Anahí Valdez
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, descartó colocarse en los primeros lugares de la lista plurinominal para buscar una diputación federal; sin embargo, aseguró estar en donde pueda servir a la militancia de cara al proceso del 2024.
En entrevista con Reto Diario, la panista cuestionó el origen de esta información, pues dijo que en fechas recientes se ha percatado de que hay personajes que no están en las mesas de negociación pero han hecho declaraciones similares.
“Hacen cada declaración que yo no no sé de donde lo sacan. No, yo no voy para diputada federal, yo voy a estar en donde le sirva a Puebla y en donde le sirva a mi partido”, afirmó.
Tampoco, explicó, se encuentra trabajando en la dirigencia para buscar algún otro cargo. Sin embargo, dijo que en caso de encabezar alguna candidatura no será porque ella lo pida sino por una decisión que se llegue a tomar al interior de la militancia.
En cuanto al ambiente que se en Acción Nacional, refirió que el trabajo que han estado haciendo en los últimos años ha ayudado a amortiguar los conflictos, pero que habrá personas que no estarán de acuerdo con las definiciones políticas.
Rechaza declaraciones de Alcántara
Al respecto de las declaraciones que hizo el diputado Eduardo Alcántara Montiel, rechazó que exista sectarismo en el PAN, solo se está buscando el mejor perfil que ayude a ganar la gubernatura de Puebla.
Aseveró que tratan de que sean menos los inconformes, ya que se está haciendo un trabajo cuidadoso, pues una de las prioridades que tiene el partido es ganar y en segundo lugar está la cohesión.
Para el próximo, vislumbró un panorama triunfador, debido que las únicas encuestas que para los militantes son válidas se encontrarán el domingo 2 de junio; es decir, el día que se lleven a cabo las elecciones.