El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que todavía no está definido si el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez, será quien quede en su lugar cuando él pida licencia para contender por la gubernatura del estado en 2024.
Rivera Pérez destacó que será en los próximos días cuando se defina al alcalde suplente, refiriendo que como ya lo había mencionado en días pasados, deberá continuar con los trabajos que encabeza su administración.
“No hay una decisión todavía respecto al tema de la sustitución en el caso de que yo pida licencia. Esta decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”, indicó.
Refirio que será hasta que el Frente Amplio por México emita la convocatoria, para que él pueda definir la fecha exacta en la cual pedirá licencia al cargo, para enfocarse de lleno a su candidatura.
“Tampoco ha sido publicada la convocatoria por parte del Frente Amplio por México. Cuando sea publicada, estaré anunciando, ya sea a través de los medios de comunicación o las redes sociales, la fecha exacta en la cual pediría yo licencia para enfocarme en la participación del próximo proceso electoral en 2024”, explicó el alcalde de la capital poblana.
Adán Domínguez esperará “a que los tiempos lleguen”
En días pasados, el gerente municipal, Adán Dominguez Sanchez, manifestó que dentro de la planilla que el panista conformó en 2021, él debe ser considerado como alcalde suplente, una vez que Rivera Pérez pida licencia al cargo.
“Yo soy el presidente suplente de acuerdo a la planilla que se votó por todos los ciudadanos, lo cual para mí me honra y genera responsabilidad, respeto a que eso pudiera ser una posibilidad; insisto, como lo he dicho anteriormente, hay que esperar a que los tiempos lleguen y sucedan”, apuntó.