Una adolescente de 17 años de edad, murió cuando daba a luz, por presunta negligencia médica, en la clínica particular Juquilita, del municipio de Acatzingo, Puebla.
Según las reportes, la joven ingresó por su propio pie y en “buen estado de salud” a la clínica; allí la atendió un médico quien se presentó como el hijo del dueño del lugar.
Después de unas horas y de tener a su bebé, los médicos reportaron la muerte de la adolescente por una supuesta hemorragia, y complicaciones pulmonares.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 23 de noviembre, pero fue hasta este fin de semana que los familiares de la joven exhibieron la denuncia en redes sociales, pidiendo justicia.
Asimismo, los familiares acusan que los médicos le habrían perforado el útero, lo que le habría causado la hemorragia y su muerte.
Es por ello, que se han manifestado con la intención de exigir justicia por la muerte de la menor, y piden que las autoridades indagen la clínica, ya que aseguran desconocer si cuenta o no con la documentación correspondiente para realizar cirugías.