El senador y virtual candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, aclaró que Julio Huerta Gómez no es su coordinador de campaña y, a su vez, anunció que presentará denuncias contra quienes prometan candidaturas a su nombre.
Precisó que su coordinador se llama Pavel Gaspar Ramírez, un perfil de izquierda e hijo del fallecido exdiputado local y federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Gaspar Lima.
“Ya lo quieren cepillar, hasta ahorita no tiene antecedentes penales ni quiero que los tenga, él es mi coordinador, un hombre de izquierda, hasta que él decida si es que decide participar en algo, él dejará de ser mi coordinador”, subrayó en conferencia de prensa.
Alejandro Armenta reconoció que buscó a Julio Huerta, pero dijo que no coordinará su campaña porque ya se lo ganaron pues fue designado coordinador de la Cuarta Circunscripción, a la que pertenece Puebla, por haber sido representante estatal de la ahora precandidata presidencial de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.
“Le eché el ojo a Julio para más adelante, porque Pavel y yo habíamos hablado hace mucho, pero me lo ganaron y como él fue coordinador de la doctora Claudia Sheinbaum en la fase anterior, ya lo incorporó a la coordinación de la Cuarta Circunscripción”, dijo.
Alejandro Armenta afirmó que Huerta Gómez tendrá un cargo de vinculación dentro de su equipo de trabajo porque es un cuadro importante, como lo son los otros finalistas de la pugna interna: el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el exdelegado Rodrigo Abdala Dartigues, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y las exsecretarias Olivia Salomón Vibaldo y Lizeth Sánchez García.
El senador y virtual candidato a gobernador de Puebla por @MorenaSi_Puebla, Alejandro Armenta @armentapuebla_ aclara que Julio Huerta @juliomiguelhg no fue designado coordinador de su campaña, como trascendió en algunos medios. @retodiariomx pic.twitter.com/D7DYNqK7ud
— Berenice Martínez (@bereymar2) November 27, 2023
En ese sentido, anunció que esta semana se reunirá con el equipo de Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo, quien no aspiró a la coordinación para la gubernatura, pero el senador lo consideró un militante importante porque fue dirigente estatal del partido.
En el caso de las denuncias penales, Alejandro Armenta advirtió que no tolerará que alguna persona pretenda garantizar, pida dinero o prometa a su nombre cargos, ya que la definición de las candidaturas es responsabilidad de Morena, PT y Partido Verde.