El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) avaló y autorizó al Gobierno del estado de Puebla el arranque de la construcción de los distribuidores viales de Amalucan y la Central de Abasto, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A más tardar en diciembre, iniciarán los trabajos de las dos obras, una vez que el Gobierno del estado emitió la licitación del distribuidor vial de la Central de Abasto, con la intención de mejorar la movilidad de la zona metropolitana.
“Se tiene como prioridad la construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto y el de Amalucan está en puerta, me reuní con el director de Banobras, ya tenemos condiciones para sacar estos proyectos adelante, espero que nos dé tiempo el tema de las licitaciones legales para arrancar en tiempo y forma”, indicó el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina precisó que los obras anunciadas el 5 de mayo en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que se contempla la nueva sede del Congreso, la Central Camionera del Sur y los dos distribuidores viales, quedarán terminadas antes de que salga de la administración en diciembre de 2024.
Dijo que los permisionarios de la CAPU serán los encargados de la construcción de la Central Camionera del Sur, a quienes se les otorgó la concesión por un periodo de 30 años.
La construcción del paso superior vehicular Central de Abasto arrancará el 5 de diciembre y tendrá una duración de ocho meses, tras una inversión de 359 millones de pesos.