Un monto superior a los 140 millones de pesos, destinó el IMSS-Bienestar para el arranque de la construcción de una Unidad de Oftalmología en Cholula, cuyos trabajos estarán concluidos en enero de 2024, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que los recursos federales para el inicio de los trabajos de construcción, equipamiento y tratamientos llegaron a Puebla, luego del convenio que se celebró semanas atrás con el Gobierno federal para la transición del sistema estatal de salud al IMSS-Bienestar.
Céspedes Peregrina subrayó que el proyecto es de gran relevancia porque atiende una necesidad que se cubría en las demás unidades médicas, que al final eran canalizadas a Ciudad de Mexico, para recibir el tratamiento.
A partir de 2024 ya no será así, sostuvo el mandatario estatal, debido a que Puebla tendrá la Unidad Especializada para cubrir los 217 municipios del estado.
Agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para atender esta necesidad.