En Puebla, los programas sociales y de apoyo al campo son entregados sin intermediarios y sin condicionamientos políticos, señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en gira de trabajo por Ixcaquixtla y Juan N. Méndez, en donde entregó acciones para el bienestar y en favor de los productores.
Refirió que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y partiendo de que existen necesidades sociales que son necesarias de atender, el Gobierno estatal invierte el dinero del pueblo en el pueblo.
Céspedes Peregrina destacó que los programas gubernamentales también tienen el objetivo de brindar certeza jurídica, como por ejemplo a través de la entrega de títulos de propiedad a los habitantes del interior del estado.
En esta gira de trabajo, el gobernador entregó acciones de los programas para el bienestar (producto lácteo, calentadores solares, estufas ecológicas y electrificación) en ambos municipios por un monto global de 2.6 millones de pesos; de igual forma, otorgó apoyos para la recuperación del campo poblano por 3.8 millones de pesos; cuatro constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos, en los que fueron invertidos 3.3 millones de pesos.
En Ixcaquixtla, el mandatario estatal también inauguró el adoquinamiento de la calle 2 Sur y 7 Oriente, por 2.2 millones de pesos, y otorgó 12 títulos de propiedad urbanos y suburbanos.
En ambas demarcaciones, el gobernador sostuvo reuniones con sus autoridades para la presentación de proyectos municipales. En Ixcaquixtla, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno garantiza la preservación de su patrimonio para la detonación de proyectos culturales.