América no fue ese equipo contundente y dominante de gran parte de la temporada regular y lo que iba de Liguilla. Las Águilas fueron superadas de manera contundente 3-0 por Tigres, que se ve más cerca que nunca del campeonato de la Liga MX Femenil.
Solo algunos minutos pelearon las capitalinas y eso fue en los primeros minutos, pero poco a poco fueron cayendo en un letargo, que fue aprovechado por las norteñas para apoderarse de la cancha.
Las Águilas propusieron y movieron la pelota, pero Tigres sabe jugar finales y anotar en el momento preciso y las que tuvo, fue la diferencia, para ponerse arriba desde el minuto 9 por conducto de Stephanie Mayor.
Posteriormente al 24 y como si se tratara de una copia, las ‘Amazonas‘ vendrían con otro contragolpe que coronó Maricarmen Reyes con un disparo que tomó mal parada a la guardameta azulcrema.
Ya en el segundo tiempo, le correspondió el turno a Belén Cruz. La llamada ‘Pollo’ disparó y dejó sin oportunidad a Itzel González para poner el 3-0 definitivo, una roca muy pesada que el América tendrá que quitarse de encima si es que quiere conseguir la hazaña en el Estadio Universitario el próximo lunes.