En la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas, en la que se reforma el párrafo cuarto del artículo 110 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de información reservada.
Huerta Villegas celebró que se hayan efectuado estas reformas, con las que se acatan las sentencias de inconstitucionalidad emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“La división de poderes procura que nadie se quede atrás, ni afuera de las garantías constitucionales, por lo debemos respetar las sentencias de la Suprema Corte. Como demócrata, estoy convencida que la autoridad no debe reservar la información a la ciudadanía, bajo cualquier pretexto o cualquier supuesto, porque la discrecionalidad casi siempre se traduce en impunidad”, subrayó.
Genoveva Huerta reconoció que en esta iniciativa influyó su vocación universitaria y su acercamiento con el Colectivo Círculo de Amparo, conformado por jóvenes universitarios que estudian y litigan juicios de garantía a favor de las causas sociales más nobles.
“A ellos, mi gratitud por hacerme portavoz de sus inquietudes, ya que soy una diputada forjada en el esfuerzo y las becas universitarias, por ello la importancia de escuchar a quienes desde el estudio y el litigio construyen la sociedad que nos merecemos”, expresó.
Huerta Villegas manifestó que los universitarios contarán con ella siempre para refrendar los principios que le dieron vida a la patria.