La venta de acciones de Concesiones Integrales S. A. de C. V., mejor conocida como Agua de Puebla para Todos, no afecta, pero tampoco beneficia al estado, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dejó en claro que dicha venta no altera las obligaciones que la firma tiene con el estado.
Una vez que trascendió que la venta del 75% de las acciones de la empresa que obtuvo el título de concesión que privatiza por 30 años el servicio del agua, drenaje y saneamiento en Puebla, el mandatario estatal señaló que se trata de un tema estrictamente privado.
“No nos afecta ni nos beneficia, es un tema de ellos, que buscan tener otro flujo de capital para cumplir con sus obligaciones”, indicó Céspedes Peregrina.
De la operación financiera, se sabe que el fideicomiso Xinfra FE ofreció 5 mil millones de pesos a la concesionaria Agua de Puebla para Todos para adquirir el 75% de sus acciones.
Al respecto, Céspedes Peregrina dejó en claro que se trata de un “tema accionario que nada tiene que ver con la modificación que se hizo el año pasado a la tarifa, no cambia en nada el escenario, no nos afecta a nosotros como tal”.
Subrayó que la empresa concesionaria tiene planes de vender la mayoría de las acciones; sin embargo, dijo desconocer si esta inversión se va a concretar.
Incluso comentó que ha sostenido reuniones con el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, para analizar el tema, del que puntualizó “nada tiene que ver con el estado, es un tema interno de la empresa, de accionistas que entre ellos mismos se intercambian, si vende a un precio o a otro, es cosa de ellos”.