Los diputados Eduardo Castillo López y Nora Merino Escamilla minimizaron la denuncia que presentó el ex legislador José Juan Espinosa Torres en contra de un grupo de morenistas que lo cesaron ilegalmente de sus funciones en 2021 y afirmaron que la LXI Legislatura no es la responsable.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, se comprometió a investigar los hechos denunciados por el exdiputado local de Morena, pero dejó en claro que no es un tema de la actual legislatura sino de la anterior, además de señalar que toda información que requiera la tiene que solicitar por oficio.
“No es un tema de esta Legislatura, no es un tema mío, yo como presidente estoy resolviendo y atendiendo muchos problemas de legislaturas pasadas y le pedí que explicara su situación. Efectivamente, ayer presentó una denuncia, ya nosotros estaremos analizándola para darle una respuesta prudente”, declaró.
Denuncia de José Juan Espinosa no tiene pies ni cabeza: Nora Merino
Por su parte, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien también fue diputada en la anterior Legislatura, negó ser la responsable de que José Juan Espinosa haya sido removido del cargo de diputado y anticipó que la denuncia no tiene pies ni cabeza.
Afirmó que los diputados locales están tranquilos debido a que el procedimiento por el que Espinosa Torres fue cesado, está respaldado y no hay violación a la ley.
“No tiene pies, no tiene cabeza, es un procedimiento que está mal elaborado. Es un procedimiento por el cual fue notificado, es la segunda ocasión en donde está cayendo en falsedad, la primera hablaba sobre el cobro de unos cheques. Segundo: está apegado a derecho, el sustento jurídico por el que dejó de ocupar ese espacio en el Congreso, por falta de interés. Todo está respaldado, no hay ninguna violación, ningún procedimiento fuera de ley”, dijo.