Un vehículo explotó este miércoles 2en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara. El incidente dejó al menos dos muertos y un agente fronterizo herido leve. La explosión ocurrió en el lado estadounidense del Puente Rainbow, que conecta a los dos países al pasar sobre el río Niágara.
Tres puentes entre el occidente del estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario fueron rápidamente cerrados como precaución. En redes sociales comenzaron a difundirse fotos y videos de medios noticiosos acerca de este hecho. La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión.
La explosión del vehículo en el Puente Rainbow en las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, fue un intento de ataque terrorista. Dos sospechosos murieron en la explosión y un oficial fronterizo resultó herido. El vehículo viajaba de Estados Unidos a… pic.twitter.com/XrHfHmkOGM
— César Moreno (@CesarMorenoH) November 22, 2023
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso y está “monitoreando la situación de cerca”. Hochul indicó también que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.
El Puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario. El puente se cerró en ambos sentidos, precisamente en una fecha de gran movimiento vehicular por ser mañana Acción de Gracias.
🇺🇲 🇨🇦 | ÚLTIMA HORA: Explosión en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Fox News reporta que se trata de un intento de ataque terrorista. pic.twitter.com/c65nW9bGdp
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 22, 2023
El vehículo que explotó al parecer fue un intento fallido de entrar a Estados Unidos desde Canadá. El Niagara Gazette señala que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo. El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era “un ataque terrorista”.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como “muy grave”. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado de inmediato, mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno estadounidense.