La actriz Jenna Ortega ha anunciado que no participará en Scream 7, la próxima entrega de la saga de terror. La noticia ha causado sorpresa entre los fans, ya que Ortega interpretó a Tara Carpenter, una de las protagonistas de las dos últimas películas.
Según ha informado Deadline, la decisión de Ortega no está relacionada con el despido de Melissa Barrera, su hermana en la ficción. Barrera fue despedida por Spyglass Media, la productora de la saga, por sus comentarios antisemitas.
La verdadera razón del abandono de Ortega es un conflicto de agenda. La actriz tiene otros compromisos profesionales que coinciden con el rodaje de Scream 7. En abril, comenzará el rodaje de la segunda temporada de ‘Miércoles‘, la serie de Netflix sobre la hija de Morticia y Gomez Addams. Además, también tiene que rodar unos días extra de Beetlejuice 2, la secuela de la película de Tim Burton.
La salida de Ortega deja a la franquicia sin dos de sus protagonistas más importantes. Queda por ver si alguno de los otros actores de Scream 6 que sobrevivieron a Ghostface volverán en esta nueva entrega.
Impacto de la salida de Ortega en la franquicia
La salida de Ortega es un duro golpe para la franquicia de Scream. La actriz se había convertido en una de las protagonistas más populares de la saga, y su interpretación de Tara Carpenter había sido muy bien recibida por los fans.
La ausencia de Ortega deja a la franquicia sin una de sus principales figuras femeninas. También deja a la saga sin una de sus principales parejas románticas, ya que Tara estaba saliendo con Chad (Mason Gooding) en Scream 6.
Es probable que la salida de Jenna obligue a los guionistas de Scream 7 a realizar cambios importantes en la historia. Es posible que tengan que modificar el papel de o que tengan que introducir nuevos personajes para sustituirla.