A más tardar en diciembre de este 2023, estarán en marcha los trabajos de la construcción de los distribuidores viales de Amalucan y la Central de Abasto, como un compromiso de mejorar la movilidad en la capital poblana y municipios conurbados, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En días pasados, la Secretaría de Infraestructura ya emitió la licitación, para todas aquellas empresas que estén interesadas en participar en la construcción de los distribuidores viales.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que las obras arrancarán el diciembre y estarán concluidas antes de que finalice el 2024.
Céspedes Peregrina comentó que el Gobierno del estado trabaja y está por finalizar un proyecto de movilidad para la Zona Metropolitana, ya que es donde se concentra el 43% de la población, y es el paso obligado para Puebla y el sureste del país.
Conforme a la licitación SA-OP-LPE-2023-145, la construcción del paso superior vehicular Central de Abasto iniciará el 5 de diciembre y tendrá una duración de ocho meses; además, dicha obra tendrá una inversión de 359 millones de pesos.