Charles Leclerc puso a Ferrari en la pole position del Gran Premio inaugural de Las Vegas el sábado, acompañado en la primera fila por el triple campeón mundial de la Fórmula Uno Max Verstappen de Red Bull.
Carlos Sainz de Ferrari fue el segundo más rápido en la calificación, con Verstappen tercero, pero el español tiene una penalización de 10 puestos en la parrilla después de las reparaciones en su coche tras los daños que sufrió por un incidente en las prácticas.
Leclerc fue el más rápido en las tres fases de clasificación en una iluminada sección de la avenida conocida como The Strip, con su telón de fondo de neón de hoteles y casinos emblemáticos, para su tercera pole en las últimas cuatro carreras.
El piloto monegasco aún estaba decepcionado con sus vueltas, y un tiempo de pole de un minuto 32.726 segundos sólo media décima más rápido que Sainz.
“No hice un buen trabajo, pero fue suficiente para la primera posición, así que eso es todo lo que necesitamos y ahora nos centraremos en mañana para tratar de poner todo en la carrera”, dijo.
“Normalmente es ahí donde nos falta más rendimiento, así que espero que podamos ponerlo todo y ganar aquí”.
George Russell será tercero para Mercedes, con Pierre Gasly cuarto en la parrilla para Alpine en la primera carrera en la Ciudad del Pecado desde la década de 1980.
Verstappen abandonó en su última vuelta, sabiendo que no tenía que batir a Sainz en pista para conseguir un puesto en la primera fila, mientras busca su victoria 18 en una temporada cuyos títulos se decidieron hace tiempo.
“Creo que hoy hemos sacado el máximo. Creo que durante todo el fin de semana nos ha faltado un poco de rendimiento a una vuelta y eso ha quedado bastante claro”, dijo el piloto neerlandés.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes, no logró clasificarse entre los 10 primeros, ya que fue undécimo, pero saldrá décimo debido a la penalización de Sainz.
Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, que puede conseguir el segundo puesto en la general del campeonato este fin de semana, saldrá 11, mientras que Sainz baja al 12.