La investigación del caso de la muerte de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo dio un giro inesperado, luego de que la Fiscalía del Estado señalara a Dorian Daniel Nieves Herrera, su pareja sentimental, de cometer el asesinato.
Jesús Figueroa, fiscal de Aguascalientes, informó nuevos detalles, asegurando que todo indicaba que Dorian fue quien le quitó la vida a le magistrade y después se suicidó.
Foto: Redes
¿Quién era la pareja sentimental del magistrade Jesús Ociel Baena?
Dorian Daniel Nieves Herrera, nació en el estado de Aguascalientes, aunque presuntamente vivía en la Ciudad de México (CDMX) y tendría 37 años de edad.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, se determinó que Dorian y Jesús Ociel mantenían una relación sentimental desde hace tres años. Se encontró que ambos regresaban de un viaje que realizaron juntos, en el cual, visitaron el estado de Oaxaca.
En Facebook así como en otras plataformas, la pareja del magistrade solía compartir imágenes de los diversos viajes que realizó, asimismo difundió distintas fotografías que correspondían a su faceta profesional, debido a que se desempeñaba como abogado.
Años atrás Dorian participó en el modelaje, y en 2012 fue elegido como Mr. Model México en el estado de Aguascalientes, cuando tenía 26 años.
Foto: Redes
¿Qué avances hay?
No se encontraron daños en los accesos a la vivienda; es decir, no estaban dañadas chapas, ni puertas o los exteriores. Se descarta la presencia de una tercera persona y se encontró que una de la víctimas tenía en sus manos un instrumento cortante.
A las afueras de su domicilio, no hubo registro de sangre, alguno; Ociel y Dorian ingresaron en la madrugada a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo al norte de la ciudad de Aguascalientes.
Respecto a los indicios, el fiscal, Jesús Figueroa, detalló que en una de las recamaras comenzó una discusión entre ellos; en dicho lugar encontraron una mancha de sangre considerable en la cama y a un costado de ella ropa, un edredón en la cama y manchas tipo goteo.
La necropsia realizada a Ociel Baena reveló que tenía 20 heridas, de las cuales 19 fueron hechas con una navaja de rasurar. También se encontraron huellas de pisado en las manchas.
Asimismo, se indicó que Dorian tenía heridas en los dedos de la mano, provocadas por la manipulación de navaja y durante la discusión, la pareja de Ociel le hizo una herida en el cuello, la que lo llevó a la muerte.