El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló que los costos elevados en las tarifas del agua se originaron por una falla en el servidor del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
Este día, en entrevista, el mandatario, indicó que después de las quejas de los habitantes de la ciudad por los precios altos del líquido, su administración decidió suspender las boletas emitidas durante el mes de julio.
“Fue un fallo en el sistema, es decir, al meter los nuevos criterios a los sistemas que no son modernos éstos no pudieron manejar la información y generaron errores en algunos casos. En este sentido, tomamos determinaciones para que se consideraran los pagos que se hicieron en el pasado como base en tanto se haga una renovación integral de los sistemas”, declaró.
Por lo anterior, Moreno Valle, argumentó que las tarifas aprobadas por el Poder Legislativo local deberán respetarse. En este sentido, reiteró que los altos cobros se derivaron por una falla en el sistema del organismo operador.