El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que los recursos que recibirá su administración como parte del Fondo Metropolitano serán aplicados en la construcción de colectores pluviales y en la relaminación de vialidades en jutas auxiliares.
Sin especificar el monto, el alcalde capitalino, enfatizó que el dinero será aplicado en beneficio de la población: “En los próximos días nos reuniremos con los secretarios de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, y de Infraestructura, Cabalán Macari, para revisar los programas y proyectos que Puebla, capital, tiene para ocupar el presupuesto que corresponde”.
El munícipe, relató que dichos recursos provienen del Fondo Metropolitano y se sumarán a los ingresos propios del ayuntamiento, mismos que son de poco más de 20 millones de pesos.
En este sentido, es importante comentar que el dinero que se destina, prioritariamente, es para el desarrollo de estudios, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura, entre otros.
Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar a la mitigación de las zonas en situación de vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales y ambientales, así como por la dinámica demográfica y económica.