El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que no es necesario que los siete perfiles que buscan la coordinación de la defensa de la 4T en Puebla firmen un pacto de unidad, ya que lo importante es saber de qué tamaño es su convicción y compromiso, pero que, además, asuman con madurez y dignidad una eventual derrota.
Al reunirse el domingo por la noche con Claudia Rivera, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Rodrigo Abdala para ratificar la unidad en Puebla en torno al liderazgo de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal aseveró que no tendría relevancia la firma de un pacto de unidad. Subrayó que solo hay una posición, y eso lo saben los aspirantes.
“Tengo la seguridad, la certeza y hago votos para que esa civilidad se dé en los aspirantes”, afirmó el mandatario estatal.
Solicitó que si el interés que se tiene es el beneficio del pueblo, este esté por encima de los intereses personales y que eso les permita a todos reconocer si fue su momento o no lo fue, y lo asuman con madurez y con mucha dignidad.
“Hago votos porque a Puebla se le dé al mejor hombre o a la mejor mujer, de acuerdo a circunstancias y al momento que se vive, y sea el pueblo el que decida quién es la persona más indicada para los próximos seis años”, manifestó.
Asimismo, señaló que el llamado es muy puntual a la sociedad para que reflexione, observe y analice qué es lo que necesita Puebla, y no quién quiere ser, porque “quien quiere ser ya lo sabemos todos”, aseveró.
Finalmente, subrayó que estos hombres y mujeres privilegiarán la consolidación de la cuarta transformación, por encima de su interés personal.