El senador Alejandro Armenta Mier avaló lo dicho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a que las encuestas son una fotografía del momento y en Puebla no hay nada para nadie, en la definición del coordinador estatal, es decir, el candidato de Morena a la gubernatura.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla respondió que no es dueño del periódico El Universal, que publicó una encuesta en la que aparece como puntero sobre otros aspirantes a gobernador.
“Yo le hago caso al gobernador, totalmente, avalo lo que el gobernador dice, pero yo no soy dueño de El Universal, hay otros políticos que son dueños de medios, yo no, y no estoy criticando eso, ¿pero cómo puedes ser juez y parte? Yo no soy dueño ni del semanario de Acatzingo”, manifestó.
"Avalo lo que dice el gobernador @SergioSalomonC, pero no soy dueño de El Universal", responde el senador @armentapuebla_ 😱 |Vía: @bereymar2 pic.twitter.com/D5G0WH0ukn
— RETO diario (@retodiariomx) October 9, 2023
Julio Huerta lo invitó a la reunión de unidad
En otro tema, Alejandro Armenta aseguró que sí fue convocado por Julio Huerta Gómez a la reunión de unidad que sostuvo con aspirantes a la gubernatura de Puebla: Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Rodrigo Abdala Dartigues, José Antonio Martínez García y Norma Layón Aarun, pero no asistió porque el miércoles de la semana pasada estuvo en el Senado de la República, aunque la fotografía se publicó ayer.
“Sí fui invitado, solo que el día que la hicieron yo estaba en el Senado y por eso no pude ir, fue miércoles, apenas sacaron la foto, pero fue miércoles o martes, fue un día que yo tenía que estar en el Senado. Hablé con Julio, es mi amigo, le dije: ‘si en otro momento se convoca, yo con gusto estaré’, porque para mí es muy importante contribuir al esfuerzo de unidad, lo haga quien lo haga”, declaró el legislador de Morena.
De igual manera, Alejandro Armenta respondió a la senadora del PRI Nancy de la Sierra Arámburo, quien la semana pasada se lanzó en su contra diciéndole que le gusta que lo maltraten porque el Consejo Estatal de Morena no lo eligió y sigue en el partido, pues dijo que es una dama, la aprecia y es un caballero, pues “tengo tanta educación que puedo aguantar eso y más”.