Con el objetivo de garantizar el derecho de la alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad, así como a la educación de niñas y niños, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Bienestar entregaron diversos beneficios a población de La Resurrección.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, entregó reequipamiento para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), turnos matutino y vespertino, para beneficiar a un total de 256 niñas y niños en edad preescolar; el mobiliario entregado consistió en sillas, mesas, libreros y pizarrones.
Asimismo, junto a la Secretaría de Bienestar, Gabriela Bonilla encabezó la distribución de producto lácteo a mil 500 beneficiarios, como parte del programa destinado a favorecer el ahorro del gasto por parte de las familias y la nutrición de niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Al destacar la suma de esfuerzos con la dependencia para contribuir significativamente a la calidad alimentaria en los hogares poblanos, Gabriela Bonilla agregó que el fortalecimiento de los CAIC es una manifestación del compromiso para desarrollar el potencial de las pequeñas y los pequeños para un futuro brillante. Afirmó que Puebla es una comunidad unida por valores y la convicción de que la educación es el camino hacia un destino mejor.
La Secretaría de Bienestar benefició a mil 500 familias de La Resurrección con la entrega de producto lácteo gratuito que contribuirá en el ahorro y garantizará a los grupos más vulnerables este alimento de la canasta básica.
A la vez, fue anunciado que la inversión que realizó el Gobierno del estado en la ejecución del programa de leche en la capital fue de 11 millones de pesos.