El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fichó a Tony Gali López como su gallo para buscar quedarse con la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.
El exdiputado local perredista se registró, abanderado por el partido del tucán y apoyado por toda su estructura, como perfil externo, para intentar quedarse con la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
El dirigente estatal del Verde, el diputado local Jaime Natale Uranga, confirmó la noticia y refirió que su partido impulsará las aspiraciones políticas de un joven con trayectoria, visión y que está comprometido con Puebla.
El también hijo del exgobernador José Antonio Gali Fayad fungió, recientemente, como coordinador de la campaña de Manuel “El Güero” Velasco Coello, quien aspiraba a la candidatura del partido de la 4T a la Presidencia de la República.
Fue el mismo Jaime Natale, quien, a través de un comunicado, reafirmó la noticia y sostuvo que, tal como se dio a nivel nacional, su partido tendrá representación en la contienda interna de Morena.
Manifestó que el Verde valoró las distintas opciones y decidió impulsar en el proceso interno de su aliado, Morena, el registro de Tony Gali López.
Por su parte, Tony Gali Jr. declaró que su registro se debe a que desea trabajar por la juventud, las mujeres madres de familia y los adultos mayores.
De la misma forma, agradeció la confianza depositada en su persona por parte del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para dirigir su proyecto, así como a la dirigencia del Verde.
Finalmente, hizo lo propio con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre quien reconoció su apertura e imparcialidad en el proceso interno de Morena.