La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reforzó el programa de inclusión laboral para adultos mayores y durante su gestión ha canalizado a 990 personas como empacadores voluntarios en 45 tiendas de la capital.
Reiteró que el objetivo de atender a este sector poblacional es elevar su calidad de vida e impulsar la actividad productiva.
El Subdirector de Programas del DIF, José Luis Salas Velázquez, informó que a través del programa “Vinculación Laboral” del Departamento de Adultos Mayores se atienden –de manera gratuita- todas las solicitudes de empleo que llegan al organismo.
De acuerdo con el INEGI, en la ciudad de Puebla viven 135 mil 217 personas mayores de 60 años.
El funcionario destacó el éxito de este programa porque además de la oportunidad laboral a los beneficiarios, las empresas que colaboran están satisfechas con el desempeño de los adultos mayores.
Margarito Hernández Machorro es un ejemplo de ello. Tiene 90 años y trabaja como empacador voluntario en un centro comercial.
Todos los días sale desde las siete de la mañana de su domicilio, ubicado en Bosques de San Sebastián, para cumplir con sus responsabilidades.
El señor Hernández Machorro comentó que es viudo, que sólo tiene estudios de primaria y que después de cumplir los 60 años nadie lo quería contratar.
Gracias al apoyo de una abogada con quien él platicó, se acercó al DIF municipal y entregó su solicitud.
“Mientras yo pueda seguir viviendo seguiré trabajando, porque a mí no me gusta estar en la casa (…) me gusta estar activo”, indicó.
El Jefe de Recursos Humanos de la tienda departamental, Manuel Tapia Pérez, considera que el señor Margarito siempre presenta una excelente disposición y actitud en su puesto.
Puntualizó que la amabilidad y la sonrisa de Margarito propician que los clientes se vayan contentos.
Finalmente, el Subdirector de Programas del DIF Municipal, dijo que el compromiso en el organismo es generar políticas públicas eficientes en beneficio de las familias poblanas.




