El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la viuda de Luis Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero, asegurando que no se puede permitir que una esposa o ex esposa de gobernador busque el cargo, pues de permitirse caerían en las mismas prácticas que hubo en los gobiernos del PRIAN.
El mandatario mencionó que este tipo de acciones no dejan avanzar al país, pues se establecería el amiguismo, influyentismo y nepotismo.
Por ello, pidió a las y los esposos de gobernadores, que se abstengan a buscar este cargo, pues es algo que Morena no puede permitir.
“Ese asunto yo no quiero que se establezca o se restablezca, la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política, mi familia no, si no, no avanzamos es que se llegó al extremo que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos para jalar con equidad”, expresó.
Con un claro “no debe de inmiscuirse la familia”, el presidente no vio con buenos ojos que los familiares de gobernantes busquen relevarlos.
Recordó que quien aspire a ser candidato no puede tener un cargo en el gobierno pues no es un asunto moral, sino legal.
Rosario Orozco dio a conocer su intención de sumarse a la lista de aspirantes a la gubernatura de Puebla y levantó la mano para participar en el proceso interno de Morena para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.