A no caer en fraudes de que obtendrán holograma de la Verificación Vehicular, exhortó a la ciudadanía la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, luego de que en redes sociales hay ofrecimientos que resultan ser una estafa.
Alertó a los propietarios de vehículos a evitar hacer caso de este tipo de ofrecimientos, porque al final solo perderán su dinero y tendrán que cumplir con lo que establece la norma ambiental, que es acudir al Centro de Verificación Vehicular.
Sostuvo que en el interior de los Centros de Verificación no han tenido reportes de corrupción, solo se presentó un caso pero la persona señalada no trabajaba en el lugar donde ocurrieron los hechos.
“Una cosa son los fraudes cuando te engañan que supuestamente te van a entregar, pagas y no te dan nada; si hay actos de corrupción adentro de los Centros de Verificación, si te piden dinero, eso es corrupción. No hay reportes, solo reportes de supuesta venta afuera, en redes sociales, muchos… no puedo decir cuántos, pero reportes de fraudes son muchos”, señaló la funcionaria estatal.
Sostuvo que han detectado una proliferación de anuncios en las redes sociales en los que personas desconocidas solicitan dinero para la entrega de los hologramas, pero es falso; todo debe hacerse a través de los canales oficiales, subrayó.
“Caes en el engaño, te hacen pagar dinero y no te dan nada, son reportes de fraude pero en redes sociales”, concluyó Beatriz Manrique.