El presidente de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, rindió su informe de labores y destacó la aprobación de iniciativas como la Ley Monzón, la Ley Vicaria y las reformas a la Ley de la BUAP.
Este jueves, el diputado local de Morena rindió su segundo informe de actividades acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar Díaz, así como funcionarios del gabinete estatal y de los órganos autónomos, como la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt.
Durante su discurso, Castillo López destacó la aprobación de iniciativas como la Ley Monzón para quitar la patria potestad de los hijos a feminicidas, la Ley Vicaria para sancionar a quien utilice a los hijos para perjudicar a las madres y la Ley de la BUAP, que redujo la edad máxima para ser rector de la institución.
De igual forma, resaltó la comparecencia de la extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro, por la inversión fallida de 604.9 millones de pesos en Accendo Banco que estaba en quiebra.
También la comparecencia del director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Andrés Villaseñor Herrero, para explicar los costos de operación del Tren Turístico Puebla-Cholula, atractivo turístico que será vendido por el Gobierno estatal a la Secretaría de Marina (Semar) para ser utilizado para el funcionamiento del tren transístmico.
Gobernador llama a trabajar por el bien de Puebla
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes invitó a los legisladores a trabajar en conjunto con el Ejecutivo por el bienestar de Puebla, así como mantener las puertas abiertas para atender a toda la ciudadanía.
“El de hoy es un gobierno respetuoso, la fuerza del estado deriva del talento e imaginación. Los invito a tener las puertas abiertas para atender a los ciudadanos, así como poner a Puebla encima de intereses particulares”, dijo.