El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Javier Aquino Limón, inauguró la escultura en honor a los migrantes que se colocó en el Barrio de Analco.
El edil explicó que la escultura representa los orígenes de cada persona que decide salir del estado para buscar un lugar distinto en este mundo.
Asimismo, informó que el monumento lo hizo Sergio Abarca del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla para honrar el trabajo de los migrantes y su esfuerzo.
Resaltó que también es una forma de reivindicar, reconocer y visualizar el papel que tienen dichas personas en nuestro país y en nuestro estado.
De igual manera, Eduardo Rivera entregó las obras de rehabilitación de los parques del Migrante y de Analco.
El edil dijo que, el Ayuntamiento de Puebla determinó reconstruir ambos espacios de manera digna para el aprovechamiento de los habitantes y visitantes.
De esta manera y con una inversión de 22.8 millones de pesos, estas obras forman parte de los 61 parques y canchas que se han intervenido durante la administración actual.
Foto: Especial