Un incendio registrado en una gasolinera de Izúcar de Matamoros la tarde de este martes, sobre la carretera Internacional a Oaxaca, dejó como saldo una persona lesionada por quemaduras de segundo grado.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona afectada fue el operador de una pipa que abastecía de combustible a la estación de servicio, denominada “Petro”, cuando se incendió la cisterna.
Tras ser atendido por elementos de los cuerpos de emergencia, el conductor fue canalizado al Hospital General de Izúcar por las quemaduras de segundo grado que sufrió, las cuales no ponen en riesgo su vida.
Después de que el incendio fue reportado al número de emergencias 911, alrededor de las seis de la tarde, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del municipio, así como de Protección Civil y Bomberos.
Debido a la magnitud del incendio, los integrantes de los cuerpos de emergencia y seguridad cerraron el paso en un radio de unos 200 metros con la finalidad de evitar cualquier percance que afectara a terceros.
Cerca de las 19:15 horas, la Coordinación General de Protección Civil del estado informó que fueron evacuados los habitantes de los barrios Reyes Santos, Santo Tomás, Fraccionamiento Fovissste y la colonia San Miguel, así como los alumnos de la secundaria Rodolfo Sánchez Taboada.
Hasta las diez de la noche, los cuerpos de emergencia continuaban laborando en la zona para sofocar las llamas y eliminar todo riesgo para la población aledaña.
Por la mañana, sobre la misma carretera y en el mismo municipio, una pipa cargada con combustible se incendió tras chocar con otro vehículo y sufrir una volcadura. El percance dejó como saldo tres personas lesionadas.