El Ayuntamiento de Puebla continúa con el mejoramiento e incremento del estado de fuerza y muestra de ello son los 32 hombres y 14 mujeres pertenecientes a la trigésimo séptima generación del Curso de Formación Policial Inicial que se suman hoy a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante la ceremonia, realizada en el zócalo de la capital poblana, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que su administración tiene como meta “hacer de Puebla la ciudad más segura de México”, a través de acciones como el incremento de horas de capacitación, la vinculación con la Policía Nacional de Colombia, una de las más reconocidas a nivel internacional, ya que fue la encargada de ubicar y abatir al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria el 2 de diciembre de 1993, en Medellín, Colombia.
La firma del convenio con la Dirección Nacional de Escuelas (Dinae) de la Policía Nacional de Colombia tiene como objetivo que maestros de ese país den clases e instruyan a los cadetes en la Academia de Formación Policial de Puebla en materia de detección de drogas.
El convenio será firmado en las próximas semanas entre ambas instituciones, para que los maestros arriben en los próximos meses a la Academia de Formación Policial de Puebla.
.@eduardorivera01 encabezó la ceremonia de graduación de cadetes; hoy se gradúan 46, 32 hombres y 14 mujeres de la Trigésima Séptima Generación del curso de formación inicial 👮♂️✌️👮♀️ / @PueblaAyto pic.twitter.com/9YsBdL42b4
— RETO diario (@retodiariomx) August 16, 2023
Rivera Pérez destacó que la Academia de Formación Policial mantuvo la aprobación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), obteniendo 100 de calificación, lo que garantiza que los 487 elementos policiales brinden un mejor servicio; de igual manera, subrayó que las Fuerzas Municipales se encuentran en coordinación permanente con los cuerpos de Seguridad Pública del Gobierno del estado.
En su participación, el secretario estatal de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el trabajo del gobierno de la capital poblana por brindar más policías con “las ganas y el ímpetu” por servir a la ciudadanía, procurando su bienestar y la paz para todas las familias.
Asimismo, Cruz Luna dijo que en lo que va del año, se ha contratado casi mil nuevos policías municipales, los cuales están capacitados y certificados para el cuidado de los ciudadanos.
Por último, refirió que Puebla se encuentra en el quinto lugar con más población en el país, motivo por el cual se implementarán estrategias de “Paz, seguridad y justicia”.