Para salvaguardar la salud, integridad y patrimonio de los poblanos, el Ayuntamiento puso en marcha el Programa de Limpieza y Desazolve de Ríos y Barrancas.
En este trabajo interinstitucional participan la Dirección de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Medio Ambiente.
Esta acción preventiva tiene como objetivo retirar material de azolve, escombro y basura de los cuerpos de agua y sus márgenes en 12 puntos de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, incluyendo los vasos reguladores Puente Negro y Santuario.
Para la implementación de estas medidas, el área de Servicios Públicos destinará un presupuesto superior a los tres millones de pesos.
Durante la vigencia de este programa se estima la extracción de hasta mil 200 toneladas de desechos sólidos, lo que permitirá agilizar el flujo de los ríos que atraviesan la ciudad, disminuyendo con ello la posibilidad de afectaciones en caso de un incremento en sus niveles.
En esta primera jornada, los trabajadores de limpia sacaron 100 toneladas de lodo, pañales, llantas y basura en general.




