Tras el incendio de una bodega de fertilizantes, en el municipio de Atlixco, queda al descubierto que dicho lugar era para almacenar mercancías robadas de tractocamiones, autopartes y otras cosas extraídas de manera ilegal.
Tras los reportes de un incendio, los bomberos se movilizaron a la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de la zona de la barranca de La Leona, dónde combatieron las llamas de una bodega de fertilizantes.
Ya en el interior del almacén, los tragafuegos notaron que había un tractocamión desvalijado, así como bultos de cemento, distintas mercancías y varias autopartes.
Los bomberos dieron aviso a las autoridades, posteriormente la policía realizó una inspección e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el hallazgo.
Los elementos de la FGE realizaron distintas investigaciones y el 9 de agosto de 2023, tras una orden de cateo acudieron al lugar donde aseguraron un vehículo Kenworth con placas 32AT8V del Servicio Público Federal que estaba siendo desvalijado.
En atención a una denuncia por robo de vehículo y mercancía, la @FiscaliaPuebla cumplió una orden de cateo en un inmueble de Atlixco donde aseguró tractocamiones con reporte de robo; autopartes y bultos de cemento de presunta procedencia ilícita.
📄 https://t.co/V8HdfVpGR6 pic.twitter.com/wvNoXiAzIT
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 14, 2023
También, se pudo ubicar un semirremolque marca Corpus Christi modelo 2017, con 380 bultos de cemento, ambas unidades con reporte de robo, así como diversas partes de una cabina, medallón y autopartes pertenecientes a un tractocamión, Kenworth, reportado como robado.