Las universidades en Puebla deberán contar con la certificación de los planes y proyectos académicos para contar con un buen nivel, explicó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.
Además, poner en marcha planes y proyectos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se verifiquen los contenidos que se ofrecen en las instituciones para que estén acorde con las necesidades del mercado y tengan la calidad y autenticidad que los jóvenes demandan.
“Si queremos seguir siendo un referente a nivel nacional en calidad educativa y con la mayor oferta de universidades se deberán tener buenos planes de estudios, además de ofrecer una calidad de excelencia”, comentó.
En otro tema, el rector de la Ibero, relató que es lamentable que el caso del ex director General del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz, se ventilara de esa manera en las redes sociales, sobre todo, por el comportamiento de este ex funcionario, porque “dejó mucho que desear”.
Además, se tendrá que hacer una investigación a fondo para que se determine si estuvo involucrado en desvío de recursos o sólo fue un mal entendido, por lo pronto, ya lo dejó en mal con la sociedad.
“Lo lamentable es que son cuestiones que degradan a la ciudadanía. No lo he visto, me contaron del video, son procedimientos que dejan mucho que desear. Habría que analizar los problemas y funcionar apelando a la justicia y al derecho”, concluyó.




