En el ayuntamiento de Puebla podría instalarse un tablero electrónico en el cual se contabilizarían los votos de los regidores durante las sesiones del Cabildo, informó el coordinador de Comunicación Social, Marcelo García Almaguer.
En entrevista, a su regreso luego de pedir licencia hace aproximadamente un mes por motivos personales, explicó que dicha adquisición tendría como objetivo reducir el uso de la papelería.
“Vamos a habilitar el entorno de los regidores, además del uso de la tecnología, hábitos y costumbres para tener siempre el acceso a internet”, precisó.
García Almaguer, mencionó que hasta el momento la Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad, no tiene contemplado un presupuesto para dicha adquisición, la cual se prevé hasta 2015.
“Queremos un Cabildo electrónico, digitalizarlo, tener las votaciones, tener los envíos, porque uno de los proyectos más importantes es impulsar el gobierno sin papel. Dejar de imprimir, ahorrar y economizar en el uso de la papelería, contar con una firma electrónica”, subrayó.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado actualmente posee un sistema similar al que pretende comprar el ayuntamiento para los 23 regidores y el presidente capitalino.




