Sevilla y Benfica se verán las caras esta tarde para definir al nuevo Campeón de la Europa League. Han pasado 57 años desde la primera y única vez que ambos equipos coincidieron en un torneo continental y este miércoles llegan al Juventus Stadium con las ganas e ilusión de levantar la Copa.
Ambos conjuntos arribaron a la Final sin ser favoritos en la ronda previa. El cuadro español necesitó de un gol de último minuto para eliminar al Valencia, los portugueses aguantaron ante el máximo favorito, la Juventus.
Por lo anterior, la motivación de los dos equipos es absoluta. En Sevilla la ilusión por volver a ganar un título que no consiguen desde hace siete años es total, muestra de ello es que en los últimos tres partidos de Liga, Unai Emery, técnico del equipo, guardó a jugadores clave para tenerlos al cien por ciento para la cita de este miércoles.
Del otro lado, el Benfica llega con dos títulos en la temporada (ya tienen la Liga y la Copa de la Liga en su poder); además de buscar la tercera Copa para sus vitrinas, las Águilas están ansiosas por vivir una revancha, luego de que hace un año también alcanzaron la Final de la Europa League, la cual perdieron con el Chelsea.
El entrenador del cuadro portugués, Jorge Jesús, señaló que el hecho de que su equipo esté por segunda temporada consecutiva en la final de la Europa League “es el gran colofón al trabajo hecho en los últimos años” y que mañana lucharán ante el Sevilla para lograr el título.
Ninguno de los dos equipos llega con plantel completo para afrontar la Final.
Del Sevilla, es baja por sanción el mediapunta Jairo Samperio, aunque el cántabro ha participado poco esta temporada, y viajan mermados físicamente el delantero Kevin Gameiro y el mediapunta Víctor Machín ‘Vitolo’, quienes tienen problemas musculares de los que se esperan recuperar, ya que éstos sí entran como actores principales en los planteamientos de Emery.
Por parte del Benfica, las lesiones del defensa Sílvio y del centrocampista Fejsa, así como las sanciones de Enzo Pérez -verdadero cerebro de las Águilas- y Salvio – considerado su jugador más desequilibrante- pondrán a prueba la profundidad de la plantilla.
Todo listo para ver el desenlace del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
El Sevilla a recuperar el protagonismo en Europa, el Benfica a terminar con una maldición de más de 50 años sin ganar un título continental. El mundo entero estará observando.




