Las empresas constructoras en Puebla deberán tener mayor cuidado en los sistemas de seguridad hacia su personal, explicó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa, pues en lo que va del año los accidentes aumentaron 50 por ciento.
En el primer trimestre de este año se tuvo cuenta de cuatro víctimas de personal de la construcción que perdieron las vidas; en 2012 se registraron cinco accidentes con consecuencias fatales y en 2013 10 los fallecidos.
“Los accidentes se dieron debido a caídas de grandes alturas y lamentablemente los trabajadores perdieron las vidas, se pudieron evitar utilizando el equipo de seguridad necesario”, destacó.
Barahona de la Rosa, dijo que quienes incumplan las previsiones y no cuenten con los sistemas de seguridad necesarios al momento de trabajar en construcciones podrán tener multas de 250 hasta 3 mil días de salarios mínimos.
Se ha puesto en marcha el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PAST), donde se explican los beneficios de operar con sistemas en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de que se eviten percances.




