Un mega incendio consumía, todavía hasta la mañana de este jueves, varias bodegas al sur de la cabecera municipal de Apodaca, Nuevo León, ubicadas en bulevar Julián Treviño Elizondo y Carretera a Huinala, en el Parque Industrial El Milagro, cerca de la concurrida avenida Miguel Alemán.
El hecho ocurrió a las 2:30 horas, en una bodega que se dedica a la fabricación de tarimas, de la cual aparentemente fue el origen del fuego.
Una enorme columna de humo se levantó en la zona, y pude ser percibida desde diferentes municipios del oriente del Área Metropolitana de Monterrey, como Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.
Foto: Especial
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas o fallecidos, asimismo informaron que , debido a la hora en la que ocurrió el siniestro, no fue necesario desalojar el lugar, pues no había personas laborando y las zonas habitacionales aledañas no están muy cercanas.
Bomberos Nuevo León, Protección Civil del Estado y del municipio de Apodaca, y otros cuerpos de rescate de diferentes acudieron ala sitio parta controlar las llamas.
Hoy por la madrugada Bomberos NL máquinas 1-M,5,6,37,38,50,51,52,55 así como unidades Bomberos Gpe, Bomberos HG, @PC_NuevoLeon PC Apodaca atendimos reporte de incendio en bodegas en el Parque Industrial El Milagro #Apodaca seguimos trabajando en lugar, Precaución ⚠️ @BomberosNL pic.twitter.com/ndj6nctJrC
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) August 3, 2023
Al respecto, el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, detalló que la afectación por el fuego fue de aproximadamente siete bodegas.
“Aproximadamente a las 2:30 o 2:45 de la mañana fue cuando se recibió el primer reporte de un incendio en una bodega de tarimas, aquí en el Parque Industrial El Milagro en el municipio de Apodaca”, dijo.
“Hemos tenido la afectación aproximada de siete bodegas, con diferente tipo de material en su interior; madera, algunas, otras, plásticos, desecho de plástico, papel, productos químicos, algunos vehículos que también se consumieron, sí hemos tenido algunos problemas, en la madrugada fueron muy fuertes las rachas de viento”, informó.
Manifestó que el siniestro se ubicaba principalmente en la zona poniente y norte del Parque Industrial El Milagro, por lo que no se podía aún declarar como controlado el fuego.
Finalmente, informó que no se tiene, por el momento, una causa probable del origen del incendio.